• Piedmont Rising

Latinos de Carolina del Norte a Tillis: "Esperamos que el senador Tillis se disculpe."

Los latinos de Carolina del Norte piden al senador Tillis que corrija sus falsos comentarios culpando a los hispanos por la propagación del coronavirus


Latinos de Carolina del Norte a Tillis: "Esperamos que el senador Tillis se disculpe."

**Escucha el audio de la llamada completa aquí**


Raleigh, NC –  Piedmont Rising y Poder NC organizaron una llamada de prensa para disipar la información errónea sobre las afirmaciones del senador Thom Tillis, el martes pasado, alegando falsamente que los hispanos son responsables por un aumento en los cases de coronavirus en Carolina del Norte porque la "poblacion hispana" tiene menor probabilidad de usar máscaras y practicar el distanciamiento social.


Un reciente informe publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) contradice directamente las declaraciones de Tillis.


En una llamada de prensa, Piedmont Rising y Poder NC describieron los comentarios de Tillis como falsas, irresponsables y racistas, exigiendo una disculpa del senador.


Jessica Coscia, Piedmont Rising, señaló informes recientes que contradicen directamente las declaraciones de Tillis y criticó la difusión de información errónea del senador Tillis a través de estos comentarios como irresponsables:


"Los datos disponibles dejan muy claro que no es necesario ser experto en estadística o científico para comprender por qué estos comentarios son descaradamente falsas e inaceptables. Como latina, estoy asombrada. Estoy disgustada. Este tipo de desinformación es tan irresponsable. Estamos esperando que el senador Tillis se disculpe."


Irene Godinez, Poder NC, compartió sus experiencias personales con la pandemia y pidió al senador Tillis que se concentre en las soluciones para sus constituyentes en lugar de centrarse en el racismo mientras se abordaba la crisis de la salud:


"Pensar que además de sobrevivir a esta pandemia - la peor de nuestras vidas - nosotros como latinos tenemos que luchar ahora con el hecho de que nos impongan un blanco en nuestras espaldas por nuestra mera existencia aquí en Carolina del Norte es vergonzoso y meramente racista.”


Cristal Figueroa, Poder NC, señaló cómo las fallas de los legisladores en el alivio de la pandemia, el PPE y las protecciones en el lugar de trabajo han impactado desproporcionadamente a los latinos:


"La verdad es que los latinos se han visto afectados de manera desproporcionada por esta pandemia debido a la falta de recursos proporcionados por el gobierno -- y eso es parte de la responsabilidad del senador Tillis. La verdad es que el senador Tillis necesita garantizar la protección de la salud a todos los residentes del Carolina del Norte, y, si, esto incluye a los latinos del estado.”


Natalia Diez, Piedmont Rising, recordó a los participantes de la larga historia del senador Tillis de comentarios ofensivas dirigidos a la comunidad hispana de Carolina del Norte, señalando que, en 2014, Tillis describió a los blancos de Carolina del Norte como "la población tradicional" mientras rechazaba que la comunidad afro-americana y latina formaba parte de “la población tradicional”:


"Soy latina y también soy caroliniana del norte, pero el senador Tillis no me considera así. Con sinceridad, es realmente triste escuchar que alguien que me representa, que tiene la responsabilidad de representar a la comunidad latina del estado, sigue fallando en ese deber."


Puede escuchar el audio completo de la llamada aquí.


###

Contact Us
Connect with us
SUBSCRIBE

© 2019 by Piedmont Rising. Read our privacy policy.

Piedmont Rising is a North Carolina nonprofit corporation.  All contributions received will be used to further the mission of Piedmont Rising, which is to educate and engage the public and advocate for public policy issues in order to promote social welfare, consistent with section 501(c)(4) of the Internal Revenue Code.

 

Contributions or gifts to Piedmont Rising are not tax deductible as charitable contributions or as business expenses under IRC Section 162(e). Financial and other information about Piedmont Rising’s purpose, programs, and activities can be obtained by writing to 3117 Poplarwood Court, Suite 114, High Office Park, Raleigh, North Carolina 27604 or by calling (919) 410 – 8415. For purposes of North Carolina, Financial information about this organization and a copy of its license are available from the State Solicitation Licensing Branch at (888) 830-4989 or (919) 807-2214. The license is not an endorsement by the State.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon