• Piedmont Rising

NUEVO INFORME: Residentes afroamericanos en Carolina del Norte están sufriendo más de coronavirus

Updated: Apr 16

NUEVO INFORME: Residentes afroamericanos en Carolina del Norte están sufriendo más de coronavirus


Las decisiones políticas, como la falla de expandir Medicaid, han aumentado las disparidades raciales y étnicas en acceso a la salud


Raleigh, NC -- Un nuevo informe publicado hoy por Piedmont Rising revela la población afroamericanos e de Carolina del Norte están siendo mas fuertemente impactados por el coronavirus más severamente que otros grupos en términos de la cantidad de muertes y casos diagnosticados. El informe señala decisiones políticas que han contribuido a esta disparidad racial en el acceso a la salud. El informe encontró que:


  • Los afroamericanos de Carolina del Norte representan el 39 por ciento de los pacientes confirmados con el coronavirus y el 38 por ciento de las muertes por el coronavirus, aunque solo un poco más del 21 por ciento de los residentes del estado son negros;

  • Las decisiones políticas a nivel estatal, como no expandir Medicaid, han hecho que las disparidades raciales de la salud existentes aún más marcadas;

  • Especialmente en medio de una pandemia mundial, los encargados de formular las leyes tienen una obligación de ayudar a abordar estas desigualdades racialesmediante la expansión de Medicaid y la protección de la Ley del Cuidado de la Salud (ACA);

  • Los legisladores de Carolina del Norte deberían unirse en la llamada para informar de manera transparente los datos de coronavirus que hasta ahora muestran disparidades raciales inaceptables.


"Este informe muestra cómo la pandemia de coronavirus solo empeora las desigualdades que enfrentan las personas de color,” dijo Casey Wilkinson, directora ejecutiva de Piedmont Rising. “La comunidad afroestadounidense, y muy probablemente los hispanos y la población nativo-americana, están siendo afectados de manera desproporcionada por esta crisis, pero aún nos falta una imagen completa debido a la falta de transparencia en los datos que se informan. Insistimos que los líderes elegidos de Carolina del luchen por mejor transparencia para que podamos abordar los problemas sistémicos que existen.”


El informe revela que, a pesar de los considerables progresos realizados en la cobertura de salud, el acceso y los resultados durante los primeros años de la implementación de la Ley del Cuidado de la Salud (ACA), las personas de color en Carolina del Norte continúan enfrentando obstáculos desproporcionados para acceder a la atención médica, especialmente en medio de la pandemia de el coronavirus.


CONTACTO:

Jessica Coscia

jessica@piedmontrising.org

###


0 views
Contact Us
Connect with us
SUBSCRIBE

© 2019 by Piedmont Rising. Read our privacy policy.

Piedmont Rising is a North Carolina nonprofit corporation.  All contributions received will be used to further the mission of Piedmont Rising, which is to educate and engage the public and advocate for public policy issues in order to promote social welfare, consistent with section 501(c)(4) of the Internal Revenue Code.

 

Contributions or gifts to Piedmont Rising are not tax deductible as charitable contributions or as business expenses under IRC Section 162(e). Financial and other information about Piedmont Rising’s purpose, programs, and activities can be obtained by writing to 3117 Poplarwood Court, Suite 114, High Office Park, Raleigh, North Carolina 27604 or by calling (919) 410 – 8415. For purposes of North Carolina, Financial information about this organization and a copy of its license are available from the State Solicitation Licensing Branch at (888) 830-4989 or (919) 807-2214. The license is not an endorsement by the State.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon