Search
  • Piedmont Rising

Reporte impactante: la oficina de Tillis dice que el seguro médico para sobrevivientes de cáncer es

Piedmont Rising responde a la cobertura de WRAL que muestra que la oficina del senador Tillis le dice a un sobreviviente de cáncer que el seguro médico es como comprar una camisa de vestir


Oficina de Tillis: "Si no puedes comprar esa camisa de vestir, no puedes tenerla."

"Suena como algo que tendrs que averiguar," dice la oficina de Tillis a los constituyentes en riesgo de perder el seguro médico


Raleigh, N.C. – Anoche, WRAL informó sobre una grabación explosiva de la oficina del senador Thom Tillis diciéndole a Bev Veals, una residente de Carolina del Norte y sobreviviente de cáncer, que tener seguro médico es como comprar una camisa de vestir.

Como millones de estadounidenses, Veals y su esposo corren el riesgo de perder su seguro debido a la pérdida de empleo relacionada con la pandemia. Cuando Veals llamó a la oficina de Tillis para pedir ayuda, le dijeron que comprar seguro médico es "como si quisiera ir a la tienda y comprar una camisa de vestir nueva. Si no puedes comprar esa camisa de vestir, no puedes tenerla.”


La oficina de Tillis también le dijo a Veals que comprar un seguro médico "suena como algo que tendrá que averiguar."


El director ejecutivo de Piedmont Rising, Casey Wilkinson, hizo la siguiente declaración:

“Thom Tillis no solo vota en contra del acceso de salud la médica, para los habitantes de Carolina del Norte, sino que ni siquiera pudo molestarse en ayudar a una sobreviviente de cáncer en su estado cuando ella más necesitaba su ayuda. Tillis ha pasado todo su mandato en Washington intentando despojar a 600,000 habitantes de Carolina del Norte de la atención médica, y ha votado repetidamente a favor de protecciones para los 1.7 millones de habitantes de Carolina del Norte con enfermedades preexistentes, incluidos muchos supervivientes de cáncer. Su disculpa suena poco sincero ahora y no excusa una carrera dedicada a tratar de poner la atención médica fuera del alcance de las personas que la necesitan desesperadamente. Thom Tillis debe ser reemplazado este noviembre."

Tillis ha votado al menos siete veces para derogar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio en su totalidad. Si Tillis hubiera tenido éxito, se estima que 607,000 habitantes de Carolina del Norte perderían la cobertura, una estimación que ha aumentado en 100,000 desde el inicio de la pandemia. Más de 1.7 millones de personas no ancianas de Carolina del Norte, el 28 por ciento del estado, tienen una afección preexistente que permitiría a las compañías de seguros negarles la cobertura si se derogara la ACA. Tillis también se opuso a la expansión de Medicaid, que proporcionaría cobertura para al menos 500.000 habitantes de Carolina del Norte.


###


Acerca de Piedmont Rising Action

Piedmont Rising Action es un proyecto de Piedmont Rising: una organización de defensa de 4 temas 501 (c) creada por y para los habitantes de Carolina del Norte para abogar por primas de seguro y costos de medicamentos recetados más bajos y para garantizar que más personas tengan acceso a atención médica segura y asequible.


Lanzado en septiembre de 2020, Piedmont Rising Action incluirá la organización y participación de los votantes destacando el historial de fracaso de Tillis como senador de los Estados Unidos para proteger el acceso a la atención médica y el daño que su agenda impulsada por intereses especiales ha causado a las familias de Carolina del Norte. www.piedmontrising.org/piedmont-rising-action

4 views

Recent Posts

See All
Contact Us
Connect with us
SUBSCRIBE

© 2019 by Piedmont Rising. Read our privacy policy.

 

Paid for by Piedmont Rising, www.piedmontrising.org. Not authorized by any candidate or candidate's committee.

Piedmont Rising is a North Carolina nonprofit corporation. All contributions received will be used to further the mission of Piedmont Rising, which is to educate and engage the public and advocate for public policy issues in order to promote social welfare, consistent with section 501(c)(4) of the Internal Revenue Code.​ Piedmont Rising intends to make communications expressly advocating the election or defeat of candidates for federal office. Please note that Piedmont Rising may be required to disclose the name, address, employer, occupation, and amount contributed by its donors on reports filed with the Federal Election Commission required for such communications. 

 

Contributions or gifts to Piedmont Rising are not tax-deductible as charitable contributions or as business expenses under IRC Section 162(e). Financial and other information about Piedmont Rising’s purpose, programs, and activities can be obtained by writing to Piedmont Rising, 311 New Bern Ave, PO Box 26628, Raleigh, NC 27611, or by calling (919) 410-8415. For purposes of North Carolina, Financial information about this organization and a copy of its license are available from the State Solicitation Licensing Branch at (888) 830-4989 or (919) 807-2214. The license is not an endorsement by the State.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon